viernes, 26 de noviembre de 2010

Evolución del motor.

Los primeros motores, al igual que las maquinas de vapor eran, combustión externa, funcionales con un solo pistón, en un futuro se inventaron los motores de combustion interna.

ejemplo de motor de combustion externa:



link de MCE:  http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_combusti%C3%B3n_externa



Los motores de combustion interna funcionan mediante una serie de reacciones, que hacen mover los pistones trasladando la energia al cigüeñal trasladando este ultimo la energia a las ruedas, puediendo ser 4x4, TD, TT

A parte están los motores de 2 tiempos siendo estos más potentes, aumentando sus rpm aunque sacrificando durabilidad mecanica, puesto que al ser mas rapidos estos sufren mas, ademas a diferencia de los motores 4t estos llevan el lubricante en mezcla con la gasolina, en cambio los motores 4t llevan el lubricante en el carter.





Motores Wankel:
Este motor utiliza un rotor triangular-lobular dentro de una cámara ovalada, en lugar de un pistón y un cilindro. El motor de Wankel es compacto y ligero en comparación con los motores de pistones, por lo que ganó importancia durante la crisis del petróleo en las décadas de 1970 y 1980. Además, funciona casi sin vibraciones y su sencillez mecánica permite una fabricación barata.
 Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_combusti%C3%B3n_interna

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