viernes, 26 de noviembre de 2010

Evolucion de las gomas.

El neumatico deben ser uno de los rubros del automovil que mas ha evolucionado.
En la estructura se ha pasado de un conjunto de elementos de lona dispuestos longitudinalmente a una carcasa mixta de malla metalica y fibra sintetica dispuesta radialmente.
En dimensiones de la gomas tambien han habido variantes notorias; la seccion es cada dia mas baja con perfiles mas anchos que altos.
Tambien se aprecian cambios significativos en los compuestos, permitiendo un agarre mayor con un desgaste menor.
Puede hablarse hoy de neumaticos de un vehiculo convencional que duran con buen comportamiento arriba de los 50.000 Kms.
 Grandes marcas son por ejemplo pirelli, bridgestone, michelin, etc, las cuales han usado (y siguen usando) competiciones como la F1 para mejorar la calidad de estas.
Algo también a destacar son los dibujos de los neumaticos, ya que estos sirven en situaciones como lluvia para evacuar el agua, ruedas con pinchos de acero para la nieve, o con mayor o menor tamaño de taco para la utilizacion en campo. Algunos ejemplos de dibujos son:





(F1)

(Nieve)


(De tierra)

También existen ruedas de ceramica, utilizadas en pruebas de velocidad, pero no son convencionales por lo que no nos interesan ya que tampoco tienen una ventaja real

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