(Ejemplo de supercargador estilo mariposa)
Hoy explicaremos unos componentes no necesarios para los coches pero si son unos elementos que si se añaden en el vehiculo aumenta sustancialmente su potencia ademas de aprovechando mas los gases.
Turbo:
El turbo es un pequeño aparato que permite mejorar notablemente la potencia y eficiencia del Motor. Los motores con turbo llegan fácilmente a los 100hp por litro y permiten una mayor potencia en motores pequeños. Sin embargo, ésta potencia no es entregada en forma gradual, como en los motores atmosféricos, sino que llega de golpe, por eso a veces se habla de la "patada" del turbo, porque comienza a entregar mucha potencia desde cierto régimen del motor y de forma repentina.
¿Pero cómo funciona?, muy simple. Por los gases de escape del motor se pierde mucha energía, es por esto que alguien tuvo la brillante idea de colocar una turbina después del múltiple de escape y ésta turbina, a su vez, conectarla por medio de un eje a otra turbina antes del múltiple de admisión para que empujara el aire al cilindro, comprimiéndolo. Con esto, es posible ingresar más aire al cilindro y por lo tanto más combustible y como resultado obtener mayor potencia "gratis".
Supercagador:
Supercagador o compresor es muy similar al turbo, también sirve para meter aire a presión al cilindro, pero la diferencia está en que el Supercagador no es movido por los gases de escape, sino que por el giro del motor (va conectado al eje del motor), esto permite una entrega de potencia más suave en comparación con el turbo.
Los autos con Supercagador también son equipados con intercoolers, pero son mas usados los intercoolers enfriados con agua más que con aire.
En general ambos sistemas aumentan prácticamente la misma cantidad de hp. El turbo, eso si, es más barato que el Supercagador y este último es más usado en Estados Unidos, mientras que el Turbo se usa más en Japón y Europa (a excepción de Mercedes, que usa Supercagador es bajo el nombre de "Kompressor" o una simple "K").